
La totalidad de la colección del compositor puertorriqueño Raymond Torres Santos ha sido donada a la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), mediante un acuerdo firmado por el renombrado artista y por el presidente de la institución, el doctor Rafael Ramírez Rivera.
El Recinto Metropolitano de la UIPR, albergará esta colección que contiene artículos del compositor como correspondencia, partituras, carretes y casetes magnéticos para composiciones electrónicas, grabaciones originales de actuaciones de estreno mundial, materiales fotográficos, programas de conciertos, premios, certificados, escritos musicales académicos, poesía y letras originales y materiales didácticos.
“Para nuestra Universidad, es un honor recibir tan valiosa donación de parte de uno de los compositores boricuas más versátiles y aclamados del pentagrama internacional”, afirmó el doctor Ramírez Rivera, y añadió: Para la primera universidad del país en establecer un departamento académico para el estudio serio y profundo de la música popular, será un placer contar con esta colección y ponerla al servicio de la comunidad de investigadores, profesores, estudiantes y amantes de la música”.
Por su parte, la rectora del Recinto Metropolitano, profesora Marilina L. Wayland, dio la bienvenida a la colección a su nueva casa y agradeció la generosidad del donante, que les permitirá ampliar el acervo de artículos valiosos de compositores boricuas para el enriquecimiento cultural de la comunidad.